top of page

La Cirugía, los dientes destruidos en mi boca, Jamas!!


La Cirugía es la especialidad que se encarga de extraer dientes que no se pueden salvar o dientes que por requerimiento de otra especialidad como la ortodoncia se deben extraer para lograr una mejor función. Dientes retenidos que se han alojado en los maxilares mas alla de su tiempo de erupcion como los terceros molares o caninos retenidos. Además de diagnosticar y tratar lesiones en tejidos blandos de la cavidad oral. La cirugia sera importante porque al extraer dientes en mal estado contribuirá a tener una salud oral mejor, evitando tener focos de infección que puedan causar otro tipo de complicaciones infecciosas mayores que con el tiempo deterioren otros dientes.

TIPS!

Si eres paciente de Cirugía no olvides:

  • Lee y pregunta si tienes alguna duda sobre el consentimiento informado antes de entrar a cirugía.

  • Pídele al especialista las recomendaciones que debes tomar después del procedimiento.

  • Asiste al control posterior a la cirugía.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Si soy una persona que tiene diabetes o sufre de de la presión alta, ¿puedo someterme a este tipo de procedimientos? Sí, siempre y cuando estés controlado y seamos autorizados por tu médico tratante.

¿Si tengo mis terceros molares o muelas del juicio y no me molestan, ¿me las debo sacar? Si estas no están cumpliendo ninguna función es mejor extraerlas. Pregúntale a tu odontólogo.

¿Si se me cayó un diente, ¿ya no debo someterme a una cirugía? No siempre. A veces puede quedar la raíz en tu boca, lo que genera infecciones que llegan a debilitar el hueso. Se recomienda la toma de una radiografía, para asegurarnos que no queden restos de diente.

Posts Recomendado
Posts Recientes