top of page

Que es la periodoncia


PERIODONCIA.

¿Qué es la periodoncia? La periodoncia es la especialidad que se encarga de mantener sanos los tejidos de soporte del diente (hueso,ligamento periodontal, cemento radicular y encía), para evitar la pérdida de los dientes.

¿Por qué es importante? Porque si no se cuida, y se tiene higiene, estos tejidos, son los que mantienen los dientes en su lugar, estos empezarán a enfermar hasta llegar a perderse alguna pieza.

Por más atractivos que sean sus dientes naturales, si sufre problemas de encías, está enrojecida, inflamada o sangra, el resultado será una sonrisa poco atractiva.

PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Por qué me sangran las encías? Las encías sangran porque se inflaman como consecuencia del acúmulo de placa bacteriana en tus dientes.

¿Y por qué se mueven mis dientes? Los dientes se mueven porque el hueso y los tejidos que hay a su alrededor se pierden a causa de una higiene deficiente o de una mordida inadecuada. ¿Qué son esas manchas oscuras que no puedo remover con el cepillo? Son Cálculos o restos de alimentos que no se retiran con el cepillo y se van calcificando (endureciendo). Por eso es importante realizarse una limpieza profesional cada 6 meses o según indicación del especialista. El soporte de tus dientes es el hueso. Debemos cuidarlo para garantizar una buena salud oral.

¿Si soy una persona que tiene diabetes o sufre de de la presión alta, ¿puedo someterme a este tipo de procedimientos? Sí, siempre y cuando estés controlado y seamos autorizados por tu médico tratante.

¿Si tengo mis terceros molares o muelas del juicio y no me molestan, ¿me las debo sacar? Si estas no están cumpliendo ninguna función es mejor extraerlas. Pregúntale a tu odontólogo.

¿Si se me cayó un diente, ¿ya no debo someterme a una cirugía? No siempre. A veces puede quedar la raíz en tu boca, lo que genera infecciones que llegan a debilitar el hueso.

Posts Recomendado
Posts Recientes